LA SERIE ANIMADA




Personajes
  • Gwen Tennyson: es la prima de Ben, 10 años, inteligente, sagaz, antipática con su primo, la voz de la razón en ocasiones, en otras, la conciencia molesta. En la tercera temporada encuentra un libro de hechizos de Charmcaster que la convierte en heroína también. Posee además conocimientos en defensa personal bastante avanzados para su edad.
  • Max Tennyson: es el abuelo de Ben y Gwen, fontanero retirado, que viaja con ellos. En realidad luchó con alienígenas anteriormente, habiendo derrotado a Vilgax tiempo atrás. Mientras se desarrolla la serie se va conociendo más de su historia. Tiene 60 años.No se llevaba muy bien con su propio hijo (el padre de Ben),les enseña muchas cosas en el viaje que hacen en su viejo camper,en las cuales ocaciones Ben crecera tanto física como mentalmente,gracias a los años de experiencia del abuelo Max.
  • Vilgax: extraterrestre conquistador, un genio tecnológico, estratega, y despiadado, que ha destruido mundos con sus planes, y sometido a especies. Su fuerza es incomparable cuando alcanza su estado "UltraVilgax". Es el principal enemigo de los Tennyson, y persigue el Omnitrix.
  • Kevin Ethan Levin (kevin 11): un joven gótico e impetuoso que habitaba las calles de Nueva York, relacionándose con vándalos y otras malas compañías, quienes lo indujeron a un mundo peligroso. Su nombre se deriva de la ocasión en que absorbió todos los aliens de Ben,que dando deforme pero aunque sabia que tenia el poder del omnittrix y fue culpa de el decidio vengarse de el.
  • Enock: general de los caballeros, en la serie se describe como un misterioso alienígena con conocimientos en ocultismo y tecnología, que busca constantemente descubrir secretos que aumenten el poder de su orden.
  • Fenómenos del circo: grupo que surgió del espectáculo del payaso Zombozo, show ambulante que ocultaba una lúgubre cara. Lo conforman Ácido, con aliento corrosivo, Medusa, de cabellos fuertes, maniobrables, extensibles y sedosos, y Sin Dedos, la fuerza bruta.
  • Charmcaster: sobrina del poderoso hechicero Hex, también una destacada adepta, experta en invocaciones, y en pociones. En principio actuó bajo las ordenes de su tío, pero en capítulos posteriores, fue independiente y buscó obtener mas poder para sí misma. Ella tiene 19 años.
  • Hex: mítico mago de alto nivel, maneja magias elementales, invocadoras, ofensivas, y contrahechizos. Tiene grandes conocimientos en artefactos, y su báculo es la concentración de su poder.
  • Doctor Animo:experimenta con ADN de animales para mejorarlos quiere venganza por arruinar su plan de tener una premio de ciencia que no ganó,ben lo impidio ganando un enemigo más.


Omnitrix

El Omnitrix es un dispositivo alienígena con forma de reloj que permite al usuario mezclar su ADN con el de uno entre varios seres extraterrestres contenidos dentro del mismo, permitiéndole convertirse temporalmente en dicho extraterrestre. Este artefacto se une a la muñeca del usuario, como un reloj, quien para emplearlo debe presionar un determinado botón; al hacer esto la cara del Omnitrix estalla hacia arriba, luego de lo cual ésta se gira hasta ver la silueta del alienígena deseado; al presionar la cara el Omnitrix se activa, combinando el ADN de quien lo utiliza con el del ser alienígena especificado (sin embargo, como se ha visto en la serie, el Omnitrix no siempre funciona apropiadamente, transformando a veces a su usuario en un alienígena no deseado).





Alienígenas del Omnitrix

Los alienígenas básicos del Ominitrix son 10, aunque se fueron añadiendo más conforme avanzó la serie. Los primeros fueron Bestia, Cuatro Brazos, Materia Gris, XLR8, Ultra T, Diamante, Acuático, Insectoide, Fantasmatico, Fuego y otros que se fueron incorporando por quitar claves del Omnitrix o al mezclar el ADN de otros alienígenas con el Omnitrix como Canonbolt, Wildvine, Upchuck, Multi Ojos, Benlobo, BenMomia,BenViktor, Ditto, gigante, combuster, ameba, gigantosaurio, mono araña, gelido, fangoso, ecoeco, cerebro, y ortros mas que fueron evolucionando.

Episodios

Consta de 52 episodios, de los cuales ya se han emitidos todos en Cartoon Network Latinoamérica. Actualmente dichos capítulos están en repetición. Su tercera temporada se estrenó enEstados Unidos a partir del 25 de noviembre de 2006.


Curiosidades

  • El Omnitrix podría estar basado en Dial-H, un artefacto ficticio de DC Comics que permite, a quien lo use, convertirse en cualquiera de los nueve superhéroes dentro del dial.
  • El logo del Omnitrix es similar al logo de Linterna Verde.
  • Ultimus es una referencia a Superman.
  • En el episodio "Ken 10", un amigo suyo se parece a Billy de Las Sombrias Aventuras de Billy y Mandy y su padre se dedica a lo mismo.
  • En el capitulo "Ben 10.000", Gwen usa un campo de fuerza amarillo; mientras que en Ben 10: Fuerza alienígena Gwen usa campos de fuerza rosas, ya que en el primer episodio mencionado se ve un futuro alternativo.
  • Los dos últimos episodios de Ben 10, "Ben 10 contra los 10 negativos parte 1 y 2", hacen una referencia a la batalla final de la liga de villanos de Jimmy Neutron por varias comparaciones de los enemigos y que es el mismo números de enemigos.
  • En el episodio donde Ben visita un pueblo en el desierto que está en invierno, al final del episodio, junto al alcalde, aparecen 3 niños parecidos a KonohamaruUdon y Moegi de la serieNaruto.
  • Cuatrobrazos es muy parecido a Goro, de la saga del videojuegos Mortal Kombat
  • Ben 10 podria tener un referencia a Mansion Foster para amigos imaginarios por las coincidencias por ejm, Ben a Mac, Gwen a Frankie, los amigos imaginarios a los aliens del reloj, el abuelo Max al señor conejo, la abuela de Ben y Gwen a Madame Foster, Kevin a Terrible, Duquesa a Chamcaster, el camper al carro de foster, etc


  • Errores

    • En el final de la 1ra parte del episodio de "Ben 10 vs. los 10 negativos", el Rey dice "Observen a los 10 negativos", y al comienzo de la segunda parte por un error de edición dice"Contemplen a los 10 negativos".
    • En las últimas escenas del episodio El Final, la nave de Vilgax explota y él es destruido, pero inexplicablemente, hay muchos episodios en los que Vilgax aparece vivo. Y en el episodio en que Kevin y Vilgax se alían para derrotar a Ben y arrebatarle el Omnitrix, Vilgax queda atrapado con Kevin en el proyector, pero en episodios posteriores a ese, Vilgax aparece otra vez y fuera del proyector.
    .

No hay comentarios:

Publicar un comentario